Tras el histórico ascenso a la Súperliga, el plantel entrenó este lunes y lo hará también el martes. En las próximas horas se define cuándo se disputa el duelo con los bahienses. Los marplatenses quieren jugarlo la semana que viene pero Olimpo espera hacerlo tras el Mundial.
La Copa Argentina tiene estas cosas. Como no se juega al mismo tiempo que la temporada habitual del fútbol argentino (de agosto a mayo) suceden situaciones como las de Aldosivi y Olimpo.
Cuando se desarrolló el sorteo de los 32avos de final, el equipo bahiense jugaba en la Súperliga y Aldosivi peleaba por volver en la Primera B Nacional. Pero todo cambió desde entonces. Porque mientras que el equipo del sur bonaerense perdió la categoría un par de semanas atrás, los del puerto local lograron el viernes un histórico ascenso como campeones de la B Nacional, tras ganarle 3-1 a Almagro el partido desempate por el primer puesto.
Así, cuando estén frente a frente por la Copa, el que era de primera será del ascenso y viceversa. Cosas del fútbol argentino.
Lo concreto es que una vez que días atrás se confirmó la realización de la Copa luego que los equipos de primera división recibieran una mejora en los pagos de parte de los organizadores se comenzó a programar la grilla de partidos de 32avos de final.
La semana pasada salieron unos cuantos pero todavía no hubo novedades con respecto a la participación de los dos equipos marplatenses: Aldosivi y Alvarado.
Con respecto al flamante campeón de la B Nacional, desde la dirigencia reconocieron que tienen la intención de jugarlo inmediatamente, antes de licenciar al plantel. Eso sería la próxima semana. Por eso el plantel retomó este lunes los entrenamientos tras la gran victoria en cancha de Arsenal y volverá a trabajar el martes en su Predio Deportivo.
Pero en Olimpo, que está en plena etapa de reconstrucción tras sufrir el doloroso descenso, aparentemente no quieren saber nada con jugarlo ahora. Los bahienses ya manifestaron su deseo de jugarlo después del Mundial de Rusia.
Así, sin acuerdo entre los clubes involucrados, los organizadores de la Copa Argentina aseguraron que en las próximas horas le darán un corte a la situación y definirán si el partido se juega la semana que viene o tras el Mundial.
Almagro-Agropecuario, por el reducido
Almagro recibirá este martes a Argentino Agropecuario en José Ingenieros, en el partido que definirá al último de los semifinalistas del reducido por un ascenso a la Súperliga.
El partido se disputará desde las 20.05 en el estadio del “tricolor”, será arbitrado por Pablo Díaz y contará con la televisación de TyC Sports.
Luego de haber perdido la chance del ascenso directo al caer 3 a 1 ante Aldosivi, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia buscará un triunfo para redimirse e ir por el segundo boleto disponible para la primera división ante un rival que fue la sorpresa de la categoría.
Más allá de haber ingresado en la última fecha al reducido y de un cambio de entrenador hace poco (Fernando Gamboa reemplazó a José María Bianco), Agropecuario buscará seguir haciendo historia en su primera temporada en la B Nacional.
Por ahora, en las tres llaves disputadas avanzaron Sarmiento, Brown y San Martín al empatar sus respectivos partidos y verse beneficiados por la ventaja deportiva.
Si Almagro, que con una igualdad pasará de instancia, supera esta llave enfrentará al conjunto de Junín en semifinales, al tiempo que la otra eliminatoria la disputarán el elenco de Adrogué y los tucumanos.
En tanto, si clasifica Agropecuario chocará con San Martín y Sarmiento enfrentará a Brown.